3.2.08

Cazadores y pescadores

Una vieja idea mia es que la gente es de uno de dos tipos en cuanto a lo que es su actitud frente a la vida al momento de buscar pareja: unos son cazadores y otros son pescadores.

Los cazadores básicamente saben lo que quieren y salen a buscarlo. Toman la iniciativa y son proactivos. Tienen una estrategia que van depurando con el paso del tiempo, lo que les permite ser cada vez más efectivos atrayendo y siendo atraídos por esa persona con la que desean compartir, pero esta misma experiencia va refinando sus sentidos y haciéndolos más específicos en sus objetivos.
En algunos casos (en realidad creo que se da siempre, pero en la mayoría de los casos este sentimiento se atenúa) la caza de la "presa" no sasía al cazador. Es como si necesitara vivir en una cacería permanente en donde el objetivo no es la "presa" sino la caza por sí misma.

En el otro extremo, los pescadores tienden a ser más cautos y pacientes. Desean cambiar su condición solitaria, pero no se desviven por eso. Tienden sus redes y esperan pacientemente a su "presa".
Saben bastante bien lo que quieren pescar, así también como los señuelos que tienen y cómo usarlos, mezcla que los hace eficaces en la pesca. La experiencia que va dando ese tiempo ganado a la paciencia, hace que sepan bien cuando hay alguien en la red, tanto como distinguir si es la presa que buscaban o no.

Como casi todo en la vida, hay matices entre estos dos extremos: entre la necesidad de la búsqueda y la paciencia en la búsqueda.

3 comentarios:

BotANicO dijo...

Interesante idea... original por cierto, una alegoría estupenda acerca del amor, o mejor dicho, de la libido.

Por cierto, la caza nunca fue lo mío.

Abrazo.

Manolete dijo...

No se si es tan interesante u original, lo que sí es algo que se me ocurrió hace pila de años, en la época en que no pescaba nada ;)

Al principio la idea me pareció bastante chota, porque si lo pensás rapidamente ponés a todos los hombres como cazadores y a todas las mujeres como pescadoras, pero viendolo un poco más fino me parece que no es tan así. Creo que antes se daba más esa separación, pero con el devenir del tiempo ya no me parece que sea tan clara.
Aclaro: todo este comentario no desmerece el hecho de que la idea todavía pueda ser muy chota ;)

Un abrazo y gracias por ser "Uno de los 3 de El Blog de Manolete" (pegotines para el termo en proceso de diseño)

BotANicO dijo...

Espero ansioso el pegotín!